Si no llueve con intensidad de aquí a marzo comenzará a haber cortes de suministro de agua en los hogares de hasta dos horas de duración.
Así lo ha comentado el presidente de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Manuel Cardeña, durante una entrevista en Onda Cero.
Cardeña ha destacado con preocupación la grave carestía de agua en la comarca ante la falta de lluvias, si bien asegura que «no podemos estar mirando al cielo». En ese sentido apunta a la necesidad urgente de construir una segunda desaladora. La que ya existe en Marbella es antigua e insuficiente -dice el presidente- para suministrar el volumen de agua que necesita la Costa del Sol: alrededor de «un hectómetro de agua cada diez o quince días, eso supone dos o tres hectómetros al mes».
«Necesitamos obras e infraestructuras que llevan 30 años sin ponerse en marcha», ha insistido Cardeña. La segunda desaladora -cuya ubicación se planteó hace años en la zona de Mijas-Fuengirola- serviría para recargar los acuíferos, aliviar el déficit hídrico y evitar que los posibles cortes de suministro vayan a más.