Tras la reciente aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible en la ciudad, los conductores están poniéndose al día con las nuevas normativas para circular de forma correcta en la capital y evitar así las multas. Málaga es la quinta capital española que más recauda en multas de tráfico, con una recaudación en el año pasado de 16 millones de euros.
Así lo revela un estudio realizado por DeVuelta -empresa dedicada a la defensa de los derechos de los conductores- basado en el censo del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con él, la empresa ha analizado la presión recaudatoria por multas de circulación en los ayuntamientos de las diez ciudades más pobladas de España.
Según los datos, se prevé que España recaude este año una estimación total de 392,4 millones de euros. En Málaga serán 16 millones. La lisa la encabeza Madrid, que este año recaudará 211,4 millones de euros. A la capital de España le sigue la ciudad de Barcelona -60,5 millones de euros-, Mallorca -31,7 millones de euros- y Sevilla -22 millones de euros-.
Además, el estudio señala que en los elevados ingresos por sanciones de tráfico ha contribuido notablemente la recaudación de las multas por acceso no autorizado a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
Por último, revela otro dato destacable: cada habitante de estas diez ciudades, incluida Málaga, pagará como promedio este año casi 84 euros a su ayuntamiento entre multas e impuesto de circulación.