Ayer nos hacíamos eco del rechazo expresado por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ante la aplicación de una tasa turística. Alegaban que “el sector turístico en general y el hotelero en particular ya tiene que hacer frente a numerosos impuestos». A lo que añadían que «España, el sector turístico se ve ya gravado por un impuesto sobre el valor añadido de un 10%, siendo uno de los países de la Unión Europea con la tasa más alta«.
Esta posición se ha puesto en mayúsculas cuando se ha hecho público que otros ayuntamientos de municipios de Sevilla o Málaga se han mostrado dispuestos a estudiar su aplicación, y acerca de la cual, la Junta de Andalucía podría valorar dar libertad a los municipios para su aplicación.
Con este contexto, ayer preguntábamos a nuestros lectores si se mostraban a favor o en contra de esta tasa turística, un impuesto que el viajero tiene que pagar cuando visita un país o una localidad determinada. El 56% de los lectores que participaron en la encuesta se mostraron a favor de imponer la tasa turística en la Costa del Sol, frente al restante 44%, que por el contrario se opuso a la misma.