El PP de Málaga ha celebrado este sábado una reunión de su Consejo de Alcaldes, culminando con la lectura de un manifiesto donde regidores y otros dirigentes ‘populares’ han ratificado su compromiso «con los valores de la Constitución y su rechazo a las cesiones de Sánchez al independentismo».
Un encuentro en el que han intervenido el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo; la presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro; la presidenta del Consejo de Alcaldes, Margarita del Cid; y el regidor de la capital, Francisco de la Torre. Asimismo, se ha congregado a regidores y portavoces populares de la provincia, así como a diputados nacionales y provinciales, senadores y parlamentarios autonómicos.
En este marco, Bendodo ha reivindicado «el peso de Málaga» dentro de la acción conjunta celebrada bajo el lema ‘Alcaldes y alcaldesas por la Igualdad’, donde los 3.361 alcaldes del Partido Popular han firmado un manifiesto contra la amnistía de forma simultánea en todas las provincias, además de en Ceuta y en Melilla.
Por su parte, la presidenta provincial, Patricia Navarro, ha especificado que la formación cuenta con 48 alcaldes y alcaldesas, y 508 concejales que, desde el municipalismo, reclaman que «los servicios públicos y la igualdad de los españoles ante la Ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la presidencia de Pedro Sánchez».
En este sentido, ha criticado «la defensa de la amnistía y los pactos de la vergüenza por intereses partidistas; igual que un sistema de financiación injusta para Andalucía que supone que cada malagueño reciba 222 euros menos que un catalán».
Navarro ha incidido en que «el PP ha reunido hoy a sus alcaldes por dos motivos: trabajar el futuro de nuestra provincia, estableciendo una estrategia conjunta que implique a todas las administraciones para garantizar el futuro de Málaga; y reivindicar la igualdad de todos los españoles, que se está viendo seriamente comprometida por las concesiones de Sánchez a los independentistas».
Así, ha aseverado que «rechazamos la amnistía y entendemos que modificar o derogar el Código Penal a la carta para beneficiar a determinadas personas es una forma de corrupción política» y ha alegado que «defendemos la confianza en las instituciones, la separación de poderes y la independencia judicial».
Por eso, ha proseguido la dirigente ‘popular’, «desde el PP mantendremos en las instituciones y en la calle nuestra ofensiva en defensa de la Constitución, del Estado de derecho y de la igualdad de todos los españoles ante la Ley, porque no podemos consentir que ni el PSOE ni los independentistas sigan jugando con los derechos y los recursos de todos los españoles».
Navarro ha animado a los malagueños a sumarse a la movilización pacífica que el PP organiza este domingo en Madrid «para reclamar que no hay terrorismo bueno y terrorismo malo, así como para exigir al Gobierno que cualquier acto terrorista sea investigado y condenado».
Premisas, ha añadido, «que deberían analizar los socialistas malagueños hoy en su comité provincial, además de hacer un análisis interno de por qué están donde están».
Al respecto, ha afirmado que «todavía están a tiempo de entender que seguir defendiendo la extorsión del independentismo para sostener a Pedro Sánchez en la Moncloa no es el camino; están a tiempo de reclamar al Gobierno todas las inversiones que Málaga necesita para seguir siendo el gran tractor económico y de crecimiento que es hoy».
«Esta provincia que tanto aporta al conjunto de la economía y el empleo de España ha sido ninguneada año tras año en las cuentas del Gobierno de Sánchez y, ahora, de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado, tienen la oportunidad de coger el guante que les lanza el Partido Popular y exigir las inversiones que necesitamos, especialmente en materia de agua y movilidad», ha reivindicado la presidenta del PP malagueño.
Del mismo modo, ha señalado que «si el PSOE continúa mirando a Madrid y de espaldas a Málaga, estará traicionando la confianza que depositaron en ellos los malagueños; estará engañándoles, como hace Sánchez», ha concluido.
Por su parte, Margarita del Cid, como presidenta del Consejo de Alcaldes ha intervenido en nombre de los alcaldes y ha recalcado la necesidad de «reiterar nuestro compromiso con la igualdad de todos los españoles que se está viendo seriamente comprometido con las decisiones injustas y arbitarías que el PSOE está adoptando para lograr votos independentistas que aseguren su continuidad en el Gobierno de España».
Por último, ha concluido que «tanto la Ley de Amnistía como el resto de privilegios que el independentismo está imponiendo como condición para sacar la votación adelante, pone de relieve una grave alteración del juego democrático».