La Universidad de Málaga (UMA) ha decidido suspender la actividad presencial y todas las clases también para mañana, jueves 14 de noviembre, para «evitar desplazamientos» ante el paso de la DANA por la provincia de Málaga.
Así lo ha notificado el propio rector de la Universidad, Juan Teodomiro López Navarrete, en un comunicado enviado al alumnado: «Por motivos de seguridad, para evitar desplazamientos y por los daños sufridos en algunos de nuestros centros, la Universidad de Málaga ha tomado la decisión de suspender las clases y la totalidad de las actividades presenciales con estudiantes durante toda la jornada de mañana, 14 de noviembre», indicaba el rector.
Por otro lado, ha trasladado que los centros de la Universidad de Málaga «permanecerán abiertos en su horario habitual para el acceso a sus puestos de trabajo del personal docente e investigador y del PTGAS». Eso sí, después de haber realizado la evaluación de las instalaciones y la limpieza de los edificios.
Por último, ha recordado que la intención de la Universidad es que puedan retomarse la actividad con normalidad a partir del próximo viernes 15 de noviembre. Del mismo modo, ha recordado al alumnado informarse solo a través de los canales oficiales de la UMA para evitar falsas informaciones.