Como ya se preveía, el primer fin de semana de Navidad ha disparado el índice de contagios por Covid-19 en toda la Costa del Sol. En solo un par de días, la tasa de contagios confirmados por cada cien mil habitantes ha pasado de 552, 1 a 708,6.
Por municipios, preocupa especialmente la situación en Estepona. Según los datos facilitados por el Portal de Estadística de la Junta de Andalucía, esta localidad ha sido la primera en pasar la tasa de 800 casos por cada cien mil habitantes. En concreto suma este lunes 835,8 (el viernes la tasa se situaba en 659,3).
El aumento de contagios tras la Navidad también ha sido destacable en puntos como Marbella -con una tasa de 765,4 casos por cada cien mil habitantes- o Casares -con una tasa de 755,5-. Con una tasa considerablemente más baja se encuentran Manilva – con 419,7 casos por cien mil- y Benahavís -232,3-.
Este escenario de alta incidencia por coronavirus ha obligado a varios ayuntamientos de la zona a tomar medidas para restringir aglomeraciones y eventos multitudinarios en los próximos días. Es el caso de Estepona o Manilva, en ambos se ha decidido suspender las fiestas previstas en Nochevieja.