Parece ser que cada año al verano le cuesta más despedirse. Se ha podido evidenciar en esta semana con temperaturas propias de la estación, alcanzando los 30ºC en la mayoría de municipios de la Costa del Sol. Aunque en la próxima semana entrará el otoño de manera oficial, se prevé poca variación en el tiempo. No obstante, habrá una bajada de temperaturas a lo largo de este fin de semana.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el descenso de las máximas dejará los 26 grados en la Costa del Sol, aunque en municipios como en Mijas bajará hasta los 24 grados, a diferencia de Marbella donde se mantendrá en 28. Para el sábado se espera, además, intervalos nubosos en la zona del litoral, pero sin probabilidad de lluvias.
Este descenso de temperaturas, que afecta mayormente al norte de la península, se debe a la entrada de una masa de aire frío. Así, gran parte del litoral andaluz se encuentra en alerta amarilla por vientos, aunque la Costa del Sol en esta ocasión se libra.
De hecho, se espera un levante moderado en las playas, mientras que en zonas como el Estrecho de Gibraltar tienen previstas rachas muy fuertes. Pero, no retiren aún la ropa ligera ni hagan el cambio del armario, porque a partir del próximo lunes entrará desde el sur una masa de aire cálido que hará que las temperaturas suban de nuevo en la provincia de Málaga.