Los controles de velocidad de la Policía Local de Fuengirola (Málaga) han detectado 179 infractores durante los dos primeros meses de 2022, según ha informado este jueves la concejala de Movilidad, Isabel González.
Esto supone el 5% de los 3.273 vehículos que han pasado por alguno de los 22 puntos del entramado urbano fuengiroleño donde ha estado funcionando el radar móvil de la Unidad de Tráfico entre los meses de enero y febrero.
«Fuengirola es una ciudad segura desde el punto de vista del tráfico. Llevamos años trabajando en la adopción de medidas para crear un entorno urbano accesible para los peatones y con las mejores condiciones para la seguridad de todos», ha dicho, apuntando que «son pocos los que no cumplen con las limitaciones de velocidad, pero queremos que sean los menos posibles».
Por eso, la edil ha indicado que están «realizando campañas de control de velocidad continuamente para mantener alerta a todos los conductores, evitar la trasgresión de los límites y concienciar de la necesidad de mantener una conducción segura y respetuosa con los peatones y demás vehículos».
De esta forma, durante el mes de enero, la Policía Local realizó 13 controles en zonas como el Paseo Marítimo, Torreblanca, Los Pacos, Los Boliches, el Recinto Ferial y El Boquetillo. El resultado ha sido que de los 1.719 utilitarios inspeccionados, sólo 84 fueron denunciados.
En febrero, cuando se examinó la velocidad de 1.554 vehículos, se formularon 95 boletines de sanción. Los puntos fueron, esta vez, además del Paseo Marítimo, algunas zonas del centro de la ciudad, Los Boliches, Los Pacos, Torreblanca y El Boquetillo.
Asimismo, el cuerpo municipal de seguridad mantiene activos varios aforadores de velocidad para controlar el flujo de circulación en diferentes zonas, como el Paseo Marítimo, la calle Maestra Ángeles Aspiazu o la calle Orquídeas de Torreblanca. Estos dispositivos informan a la Unidad de Tráfico, en tiempo real, de la velocidad a la que discurren los vehículos que transitan por estas vías.
«Esos datos nos permiten conocer dónde se encuentran los diferentes puntos de conflicto y tomar medidas para mejorar la seguridad vial. Muchos de ellos los realizamos a petición de los vecinos y si los datos confirman un determinado peligro, actuamos lo más rápido posible», ha explicado González, apuntando que «pueden ser desde la instalación de semáforos, más señales de tráfico o la creación de pasos de peatones elevados, entre otras cuestiones».
De esta forma, como ha indicado, fruto de estos estudios, los responsables de la Unidad de Tráfico de la Policía Local han aconsejado la implementación de pasos de peatones elevados en la calle Maestra Ángeles Aspiazu, así como en la calle Orquídeas de Torreblanca.
Al margen de los aforadores y controles de velocidad, la concejala de Movilidad ha señalado que el Consistorio también mantiene un «intenso trabajo» en materia de actualización de la señalización vertical y horizontal, modificaciones del sentido del tráfico o la optimización de las plazas de aparcamiento de la ciudad. Igualmente, la Policía Local pone en marcha otras campañas de seguridad de forma periódica, como el uso de dispositivos al volante o del gálibo del transporte de mercancías.