La ocupación hotelera en Torremolinos (Málaga) roza estos días el 100% de ocupación impulsada por la celebración del Pride 2022, según datos recogidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Estas cifras incluso superan los datos registrados en 2019, cuando tuvo lugar la última edición antes de la irrupción de la pandemia.
El porcentaje de ocupación desde el pasado miércoles, día del pregón y de la izada de la bandera arcoíris, hasta este próximo domingo, supera el 95%, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Otro aspecto destacado estos días en Torremolinos es la recuperación del turismo extranjero, que alcanza unos niveles prácticamente similares a los del 2019, en lo que respecta a la llegada de turistas británicos, franceses o canadienses.
La celebración del Pride, que culmina este sábado con el desfile por las calles de la localidad, se percibe también en la localidad, «con un incremento de ventas en hostelería y comercio».
Desde Aehcos han comunicado también que mayo cerró en Torremolinos con una ocupación del 85% en el municipio, un dato que se prevé superar en este mes de junio, anticipando un verano que se presenta con unas muy buenas perspectivas de ocupación, han puntualizado.