La mujer que presentó una denuncia declarando que había sido víctima por una agresión sexual en la playa La Malagueta a principios de mayo ha retirado la denuncia, según ha confirmado el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, encargado del caso, a Europa Press.
Cabe recordar que tras la denuncia tres hombres fueron detenidos como presuntos sospechosos. En los próximos días, dicho juzgado tomará una decisión sobre la marcha del proceso judicial abierto, según han señalado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Según estas fuentes, la mujer se presentó el pasado martes en el juzgado instructor y procedió a la retirada de la denuncia.
Un caso que dio un giro completo al aparecer unos audios enviados por la mujer a un amigo donde ella negaba haber sido agredida sexualmente y reconocía que había seguido adelante con la denuncia para obtener determinadas prestaciones o permisos. Estas nuevas pruebas fueron utilizadas en la comparecencia de este martes donde la mujer manifestó que no recordaba nada de lo ocurrido.
Hace una semana, el juzgado acordó la puesta en libertad provisional de los dos detenidos que estaban en prisión provisional con relación a esta denuncia, tras estimar el recurso presentado por las defensas al incorporarse estos audios al procedimiento.
No obstante, cabe destacar que este caso se trata de un hecho aislado ya que, según los últimos datos aportados por Ep.Data, las condenas por denuncias falsas representan un 0,03%.