La Junta de Andalucía eleva la alerta por el incendio forestal en el término de Pujerra a nivel 2 y ha solicitado al Gobierno central la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar a proteger las zonas con población. La declaración del nivel 2 se hace en aquellos casos que puedan comportar situaciones de emergencia de carácter nacional.
«Ha sido una decisión por precaución» ha dicho el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo. De momento 17 medios aéreos y 140 bomberos forestales trabajan sobre el terreno y unas 60 personas han sido desalojadas en Benahavís, en concreto residentes de la urbanización Montemayor, aunque no se descartan nuevos desalojos en otros puntos del municipio. Según ha confirmado el consejero de la Presidencia, ya están avisados los polideportivos de Marbella y Estepona, además del de Benehavís, por si hubiera que acoger durante la noche a vecinos desalojados.
El incendio se declaró a las 15.20 de la tarde, pero las difíciles condiciones orográficas y de climatología están complicando la extinción. Las llamas avanzan a unos 30 metros por minuto.