Varios servicios de Renfe y Adif se verán afectados por la huelga convocada para este próximo viernes 9 de febrero. Unas movilizaciones que tendrán una duración de 23 horas y que vienen convocada por el sindicato CCOO por un «bloqueo» de los convenios colectivos pactados entre sindicatos y empresas que, según esta parte, el Gobierno «ha bloqueado».
Ante esta situación, se ha decretado unos servicios mínimos esenciales para asegurar la movilidad de los viajeros y -en menor medida- de las mercancías. Es por ello que en el caso del Cercanías, tendrá que circular el 75% de los trenes en hora punta.
En el caso de la C2 Málaga-Fuengirola -teniendo en cuenta que circularán al 50%- la reducción de los trenes conllevará vagones llenos y viajeros que no puedan acceder a ellos teniéndose que quedar en las estaciones intermedias.
En el caso de los de Media Distancia y Avanta, se ha decretado el 65%, mientras que los AVE de larga distancia trabajarán al 73%.
Los trenes anulados y los que sí circularán mañana se pueden consultar a través de la web de Renfe. Además, la compañía ha realizado reagrupamientos de viajeros para darles asiento en el tren más próximo a su horario previsto. De igual modo, Renfe ofrece anular o cambiar para otra fecha los billetes de larga y media distancia sin ningún tipo de coste.