La lucha por la reapertura del emblemático parque de atracciones de la Costa del Sol, Tívoli World, no cesa. Era uno de los temas previstos para que saltasen a la palestra durante el pleno de la Diputación de Málaga celebrado durante el día de hoy. Los focos apuntaban a la institución provincial para conocer su posicionamiento sobre este icono del turismo andaluz que durante décadas ha inundado de alegría a millones de niños y niñas.
Así, la Diputación ha expresado su apoyo para la reapertura del parque. En este sentido, ha instado a la Junta a convocar una mesa por este motivo con representación de administraciones, sindicatos y empresa; y muestra su disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Benalmádena para la apertura del expediente expropiatorio de los terrenos.
Por otro lado, la propuesta de Con Málaga -en relación con el parque de atracciones Tívoli, cerrado desde 2020, también ha contado con un apoyo unánime.
Desde la diputación se ha expresado la “solidaridad” con los trabajadores “tras el cierre de las instalaciones” y han mostrado el compromiso de la institución “a trabajar para que abra sus puertas cuanto antes y lo haga recuperando la plantilla de trabajadores”.