La Costa del Sol se consolida como un destino atractivo para el turismo de golf, según los datos recopilados en el último informe de Travellyze, la plataforma de análisis turístico en la nube diseñada para cerrar la brecha entre los destinos turísticos y los viajeros.
La información proviene de encuestas semestrales realizadas a más de 20.000 viajeros, con muestras representativas estratégicas que van de 1.000 a 3.500 panelistas por mercado, y ayuda a Turismo Costa del Sol y sus socios a obtener un contexto en diferentes segmentos que les permite organizar su estrategia y establecer sus metas a medio y largo plazo.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha explicado las razones por las que La Costa del Sol «destaca y es relevante a nivel internacional».
«Gracias a sus paisajes naturales, su clima cálido, su gastronomía, las actividades de ocio y campos de golf. Estos últimos atraen anualmente a miles de profesionales y aficionados, por lo que lo hemos marcado como uno de los pilares la de estrategia 2024 de Turismo Costa del Sol está dedicado a el turismo que atrae este deporte y la importancia que tiene seguir analizando los datos que nos marcan el camino hacia la mejora de esta oferta turística», ha señalado.
A nivel nacional, en comparación a sus competidores principales, la Costa del Sol es valorada positivamente por los países nórdicos con 370 puntos de 400 y lidera el ranking en el Reino Unido con 350 puntos, pero se posiciona como el destino menos valorado en Alemania ya que prefieren otros destinos en España para realizar el deporte y viajan a Costa del Sol con otros intereses vacacionales.
Además, la provincia malagueña muestra una posición destacada en el índice de visitas, siendo valorada como el mejor destino en el Reino Unido (34 puntos de 40) y ocupando el segundo lugar en otros mercados, detrás de Islas Canarias y Baleares, han indicado desde Turismo Costa del Sol en un comunicado.
La tasa de intención de regreso a la Costa del Sol y sus competidores nacionales es alta, alrededor del 50%. En países nórdicos y Reino Unido, la Costa del Sol se sitúa en la primera y segunda posición respectivamente, y en el mercado alemán obtiene unas cifras competitivas posicionándose en el tercer puesto del listado.
En el ámbito internacional, la Costa del Sol mantiene resultados similares que en el nacional ya que para el mercado de Reino Unido y Países Nórdicos compite principalmente con Italia, Francia y Malta.