Según el balance del mes de septiembre del presente año hecho público por el boletín de coyuntura turística, el destino Costa del Sol afianza su posicionamiento en el mercado nacional con incrementos en los principales indicadores y que incluso, en algunos casos, han superado los registros anteriores a la pandemia.
En total, Costa del Sol ha recibido un total de 620.262 viajeros hoteleros, un 1,8% más que el mismo mes del año anterior 2021, con un significativo incremento de viajeros españoles.
Respecto al mismo mes de 2019, ha habido asimismo un aumento del 18,8% de viajeros españoles que han llegado a Málaga por vía aérea, mientras que el uso del AVE Madrid-Málaga se ha incrementado en un 2,1%.
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha mostrado a través de un comunicado su satisfacción por los registros que «demuestran que se está avanzando en el camino de la consolidación turística, especialmente en el mercado nacional» y «todo esto después de un verano en el que ya se superaron las previsiones que se manejaban en la mayor parte de los indicadores».
En concreto, en el mes de septiembre de este año ha habido un incremento del 20% de viajeros hoteleros españoles y un 6,5% más de pernoctaciones hoteleras respecto al mismo periodo de 2019.
De igual modo, en el acumulado de enero a septiembre, destaca el aumento de viajeros que han optado por campamentos turísticos, un 31,1%, y alojamientos de turismo rural un 18,8% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, según los datos de coyuntura turística, de enero a septiembre, la provincia de Málaga ha recibido más de 4,5 millones de viajeros hoteleros y, tanto Málaga como Costa del Sol, se sitúan en el ranking de los destinos que más viajeros hoteleros han recibido, con incrementos del 1,8% y del 3% respecto a 2019.
Salado también ha destacado el incremento de indicadores de mercados internacionales, como en el caso de Francia, Países Bajos y Estados Unidos, ya que la llegada de turistas de estos países se ha incrementado, respecto a 2019, hasta en un 8,2% en el caso de los viajeros neerlandeses y un 6,2% de los americanos.