Tras la última actualización de los datos de coronavirus aportados por la Junta de Andalucía se confirma la tendencia a la baja de la incidencia acumulada en los distintos municipios que forman parte de la Costa del Sol Occidental. De forma que, una jornada más, todos bajan sus cifras respecto al día anterior.
De manera que, Benahavís mantiene una incidencia de 335,6; Casares, con la cifra más baja de esta comarca, registra 232,5; Estepona cuenta con una incidencia de 700,6; Manilva 450,1 y Marbella, una cifra de 668,5.
No obstante, a pesar de esta tendencia a la baja en incidencia, no se traduce en una noticia positiva desde el punto de vista de los fallecimientos. Ya que, la mayoría de los municipios de la Costa del Sol occidental incrementan el número de fallecidos con respecto al día anterior, Casares sumas uno, Estepona suma tres, Manilva suma uno y Marbella suma dos nuevos fallecidos, según los datos aportados por el Instituto de estadística y cartografía de Andalucía.
Éstos datos se registran justo cuando el Gobierno de España ha anunciado que el 60 % de la población ya cuenta con la pauta completa. Además, según el último informe de vacunación publicado por Sanidad, el 70,2% de la población española ya cuenta con al menos una dosis.