La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones para el final de la semana en la Costa del Sol. Durante la mañana del domingo los cielos permanecerán cubiertos y con probabilidades de lluvia del 90%, según indican los datos publicados en su página web. Según las previsiones, estas precipitaciones irán cesando durante el día pero los cielos permanecerán muy nubosos.
El pasado jueves, la AEMET ya activó el aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros en la Costa del Sol. Casares y Manilva serán los municipios donde el viento soplará más fuerte. Según los datos aportados, en estas localidades las rachas alcanzarán los 30km/h. Mientras que en Marbella estas rachas llegarán a los 25km/h, en Estepona a los 20km/h y a los 15km/h en Benahavís.
En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas que llegarán a los 18 grados centígrados en municipios como Marbella o Estepona, en Manilva la mínima se mantendrá en 14 grados y en Benahavís y en Casares bajará hasta los 12 grados.