La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles el aviso amarillo por altas temperaturas en la Costa del Sol. Las zonas del interior de la comarca y del resto de la provincia superarán los 40ºC, activándose en algunos municipios la alerta naranja.
Así, la AEMET mantendrá activo en la zona de la Costa del Sol el aviso amarillo este miércoles desde las 13,00 hasta las 21,00 horas. En los municipios costeros las máximas llegarán a los 38ºC, mientras que en municipios de la provincia como Antequera los termómetros llegarán a los 40ºC.
Para el resto de Andalucía, la AEMET también mantendrá activados alertas por calor extremo. En las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla permanecerá el aviso naranja durante todo el miércoles y amarillo en Cádiz y Huelva.
La Aemet prevé este miércoles que las temperaturas se mantengan «significativamente» altas en la mitad oriental, donde no se producirán variaciones o habrá un ascenso de las mismas, mientras que irán en descenso en la vertiente atlántica. Además, en el tercio occidental, habrá cielos nubosos y con brumas matinales, donde no se descartan nieblas. En el resto de Andalucía, los cielos estarán parcialmente despejados, con intervalos de nubes medias y altas durante la mañana.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha señalado la presencia de polvo en suspensión en la comunidad andaluza –en el interior oriental, también existe la posibilidad de calimas– que disminuirá su concentración en el transcurso del día. Los vientos de componente este serán leves pero irán en ascenso durante la jornada en el extremo oriental, dejando ver fuertes rachas en el litoral. Para el resto de la comunidad, serán flojos y variables de componente oeste, que evolucionarán a moderados.