Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de la Provincia de Málaga comparten un «aviso importante» ante la jornada de altas temperaturas que se prevé para mañana sábado 28 de agosto en la zona de la Costa del Sol.
Junto a esta, también estarán en alerta las zonas de Guadalhorce y Axarquía. Se prevén máximas que alcancen los 38 grados centígrados agravados por el viento de poniente. El aviso estará activo desde las 14:00 horas hasta las 21:00 horas.
Emergencias 112 Andalucía hadacilitado una serie de recomendaciones para evitar riesgos que pueden conllevar las altas temperaturas. En estos días de calor hay que prestar una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos más vulnerables. Para ellos y para todos, el consumo de agua debe ser periódico, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sensación de sed. En cuanto a la alimentación, lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías y gazpacho, y se evitarán las bebidas alcohólicas.
Cuando estemos en casa, es aconsejable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado, y si no se dispone de ellos permaneceremos en las estancias más frescas de la casa. Si vamos a salir a la calle, debemos evitar hacerlo en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol para protegernos del calor, así como protección solar para la piel.