La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo avisos de nivel amarillo por lluvia y tormenta en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla. Tras una jornada afectada por las alertas de nivel rojo y naranja en la zona occidental de la comunidad andaluza debido a la borrasca atlántica que aterrizó en la Península el pasado jueves para descolgarse en el golfo de Cádiz.
Así, el nivel de riesgo amarillo por lluvias se mantendrá activo hasta las 12,00 horas de este domingo en el Estrecho gaditano y en la provincia de Málaga en Ronda y la comarca de Sol y Guadalhorce.
Según las previsiones de la agencia, se espera 15 milímetros de precipitación acumulada en una hora y de 40 milímetros en las primeras doce horas.
A nivel regional, la Aemet prevé para este domingo cielos muy con precipitaciones débiles a moderadas, más probables e intensas durante la madrugada y en la mitad occidental, donde podrán ir acompañadas de tormentas y ser localmente «fuertes y persistentes». A lo largo de la jornada tenderá a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones, siendo estas poco probables en el extremo oriental. Asimismo, se prevé polvo en suspensión en el tercio oriental al final del día.
En cuanto a las temperaturas, estas no registrarán cambios o irán en ascenso, siendo este aumento más acusado en las máximas de la vertiente atlántica. Los vientos de componente oeste soplarán de forma moderada en los extremos oriental y occidental, y serán flojos en el resto de la comunidad.