La AP-7, autopista de la Costa del Sol, mejorará en los próximos meses la fluidez y el tránsito de vehículos, reduciéndose los tiempos de espera para los usuarios en verano. Tal y como ha anunciado la sociedad concesionaria, Ausol, se están llevando ya cabo importantes obras de remodelación del peaje troncal de Calahonda -entre Málaga y Marbella-, el más utilizado.
Así lo ha explicado Juan Marchini, director general de la compañía, en una entrevista para Cadena Ser. Estas modificaciones se basan en una reconfiguración que traerá mejores tecnológicas, lo que permitirá afrontar con mayores garantías los elevados picos de demanda en temporada alta.
El principal objetivo del proyecto, según han indicado desde Ausol, es la mejora del servicio y la mejor eficiencia para quienes transitan por la autopista diariamente. Se construirán tres nuevos arcos que permitirán el paso más rápido por las barreras.
El nuevo diseño de las vías de peaje y las cabinas optimizará el flujo de vehículos y mejora el espacio de trabajo y la seguridad de trabajadores de Ausol. Así, las actuales vías adelantadas para el pago con tarjeta desaparecerán y se llevarán bajo la marquesina general, de manera que la zona de peje quedará más limpia y con más espacio.