La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este martes, 7 de febrero, avisos de nivel amarillo por lluvias en puntos de las provincias andaluzas de Cádiz y Málaga, así como por nevadas en zonas de Granada.
En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos por lluvias afectarán desde la medianoche de este martes y durante el resto de la jornada a las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, así como desde las 6,00 horas a la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, en ambos casos por precipitaciones acumuladas que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Por su parte, los avisos por nevadas afectarán, en la provincia de Granada, a las comarcas de Guadix y Baza durante toda la jornada del martes, cuando podrían acumularse dos centímetros de nieve en 24 horas.
Por lo demás, para este martes la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho y el litoral malagueño.
La cota de nieve oscilará entre los 900 y 1.200 metros, y las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ascenso, con heladas en zonas altas del interior oriental, mientras que las máximas irán en descenso, «localmente notable» en el interior, según avisa el pronóstico de la Aemet, que también indica que soplarán vientos del este o sureste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y área del Estrecho.