Más de mil doscientas personas han firmado en las últimas veinticuatro horas para reclamar al Gobierno la implantación definitiva del tren litoral en la Costa del Sol.
La petición -iniciada por el diario Sur y a la que se puede acceder en este enlace– defiende que el futuro tren «debe servir no sólo para conectar las ciudades de la Costa del Sol, desde Nerja hasta Estepona, sino planificar su prolongación hasta el Campo de Gibraltar».
El texto ha alusión al Gobierno pero también al resto de administraciones a las que piden «tomar como suya esta reivindicación ciudadana, aparcar las diferencias y aunar esfuerzos para conseguir el objetivo de una Málaga mejor».
Así mismo, recuerda que Málaga y la franja litoral de la Costa del Sol se han convertido en una gran urbe con un millón y medio de habitantes empadronados, a los que hay que sumar los catorce millones de turistas que nos visitan cada año y las decenas de miles residentes temporales tanto nacionales como extranjeros. Esta situación provoca una serie de exigencias y tensiones en materia de sostenibilidad e infraestructuras que es preciso solucionar y atender por parte de todas las administraciones públicas».
Según explica hoy Diario Sur, «una vez que el manifiesto logre un apoyo masivo por parte de los ciudadanos, como cabe esperar a tenor de estas primeras reacciones, todas las firmas se le harán llegar a los máximos responsables del Gobierno central y del Ministerio de Transportes».