Gobierno, Junta de Andalucía y ayuntamientos están convocados hoy a una reunión que podría marcar el inicio de una nueva movilidad en la Costa del Sol.
Tras las numerosas presiones ejercidas por los distintos gobiernos locales, en especial aquellos gobernados por el Partido Popular, el Ministerio de Transportes ha aceptado organizar un primer encuentro para debatir sobre el futuro del tren litoral en el que además de las administraciones central y autonómica también estarán presentes 18 ayuntamientos desde Nerja hasta Algeciras, 14 de la provincia de Málaga y 4 del Campo de Gibraltar.
El encuentro está previsto a las 11.00 horas en la Subdelegación del Gobierno de Málaga. Según ha dicho el Gobierno, la cita -a la que se espera que acuda el secretario de Estado de Transportes y
Movilidad Sostenible, José Antonio Santano- pretende abrir, desde el diálogo y el consenso, un espacio que busque soluciones a las necesidades futuras de movilidad de los municipios de la Costa del Sol.
A la espera de saber qué deparará el encuentro, tanto los ayuntamientos como la Mancomunidad de municipios de la Costa de Sol atenderán a la llamada del Gobierno con una idea clara en mente: ampliar el actual recorrido del cercanías más allá de Marbella hasta conseguir una conexión ferroviaria con el Campo de Gibraltar. Como segunda opción, los ayuntamientos plantean del mismo modo la suspensión o bonificación del peaje en la AP7, el más caro de España.