De nuevo, FYM-HeidelbergCement colabora con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) por los días que ha acumulado la fábrica de cemento de Málaga sin contabilizar accidentes con baja laboral. Se trata de una nueva donación que permitirá adquirir unos 3.500 kilos de alimentos que serán destinados a familias desfavorecidas de la provincia.
Con motivo de la celebración de la Semana de la Seguridad, el director de la fábrica de cemento de La Araña, Enrique Álvarez-Cascos, y los delegados de prevención de las distintas empresas del Grupo cementero han hecho hoy entrega del cheque al presidente de Bancosol, Diego Vázquez, en un acto celebrado en las instalaciones de Málaga.
En palabras del director de la fábrica de La Araña, “esta iniciativa se enmarca en las numerosas acciones solidarias guiadas por nuestro compromiso con las familias más desfavorecidas y vulnerables de nuestro entorno y, a la vez, celebra los altos estándares de seguridad que hemos logrado en la fábrica de Málaga y que mejoramos cada día”.
Esta acción, que se enmarca dentro del proyecto Seguridad Solidaria que la compañía lleva a cabo desde hace casi una década en sus tres centros de producción de España, tiene un doble objetivo para lograr la implicación de los trabajadores en la mejora de los índices de siniestralidad a la vez que se beneficia a los más necesitados.
FYM-HeidelbergCement Group colabora desde hace años con Bancosol, que lleva dos décadas prestando su ayuda en la provincia y en la actualidad atiende a 55.523 personas.
Además, el pasado mes de febrero, la compañía dio un paso más en su compromiso con el entorno con la puesta en marcha de un pionero programa de Voluntariado Corporativo para los empleados de la Fábrica de La Araña y en la que colaboran cinco asociaciones del entorno, entre las que se encuentran Bancosol.