El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido suspender la celebración de la Noche Viva, prevista inicialmente para las jornadas del 6 y 7 de agosto. Esta decisión, tal y como ha comentado el edil del área de Comercio, Javier García Lara “se ha acordado por unanimidad en la última sesión de la Mesa de Comercio, donde están representados todos los sectores económicos de la ciudad y donde, precisamente, se había propuesto inicialmente la celebración de esta actividad de promoción empresarial y cultural”.
En este sentido, Lara ha resaltado que “el incremento de los contagios que se está registrando en las últimas jornadas y el hecho de que el Distrito Sanitario de la Costa del Sol se encuentre en fase tres, nos hace seguir apostando por la prudencia y tomar esta decisión, consensuada con el sector, porque entendemos que la prioridad siempre es la salud de los vecinos y de todas aquellas personas que, cada año, suelen acudir a los actos organizados en torno a esta jornada”.
El concejal de Comercio de Fuengirola ha recordado que la Noche Viva es una actividad que se celebra para promocionar el comercio local, de barrio y que aúna actividades culturales, deportivas y de ocio con promociones y descuentos para ayudar a los empresarios a dar a conocer sus negocios, así como a dar salida a sus productos en ‘stock’ coincidiendo con el periodo final de las rebajas de verano.
En la organización de esta cita trabajaban, entre otras áreas, los departamentos de Fiestas y Comercio. “Pero somos conscientes de que no es el momento de organizar actividades que fomenten la aglomeración de personas, es una recomendación que hacen las autoridades sanitarias y queremos seguir por el bien de todos”, ha indicado Lara.