Fuengirola acoge este martes, 27 de diciembre, una nueva edición de la Gran Fiesta Medieval, que tendrá de nuevo a los niños como grandes protagonistas.
La Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Isabel Moreno, informa de esta actividad, que un año más hará retroceder en el tiempo a toda la zona centro de la ciudad a partir de las 11.00 horas.
Sobre las diferentes actividades que se podrán disfrutar dentro de la Fiesta Medieval, han señalado que se van a desarrollar una decena talleres y juegos para niños, además de diferentes actividades y exhibiciones, todas ellas gratuitas.
El juego de las justas, Las cartas del brujo, El rincón de los cuentos, La marioneta de dragón, Mi barco vikingo, La vidriera medieval o El caballo medieval, serán algunos de los juegos que los pequeños podrán disfrutar durante la jornada. Además, también habrá exhibiciones circenses o de cetrería, lanzamiento con arcos, lucha de espadas o duelo en equilibrio, entre otras.
Todas las actividades incluidas en esta jornada serán totalmente gratuitas y además en las zonas donde se desarrolla esta actividad se van a instalar diferentes paradas o puestos medievales en los que se venderán productos artesanales, y que se ubicarán en la calzada para permitir a las tiendas y comercios de la zona que puedan estar abiertos al público en su horario habitual.
La programación comenzará con la apertura de la jornada medieval a las 11.00 horas; a las 12.00 horas se desarrollará la actividad ‘Los bufones de la corte’; las exhibiciones de cetrería se celebrarán a las 12.30, 18.30 y 20.00 horas; también habrá tres sesiones de la actividad ‘Asdrok, el árbol cuentacuentos’, que se desarrollarán a las 13.00, 18.00 y 19.30 horas. Las actividades concluirán a las 21.00 horas con el espectáculo El Embrujo, circo y fuego en gran formato.
La Feria tendrá lugar en el centro de la ciudad, a lo largo de la avenida Condes de San Isidro, calle San Antonio y plaza Reyes Católicos.