La Costa del Sol abarca más de 150km de litoral malagueño, siendo uno de los destinos más demandados por turistas nacionales e internacionales. Cada una con su propio encanto, alberga una gran variedad de playas: algunas más bulliciosas, otras más tranquila, algunas vírgenes y otras dotadas de multitud de servicios. Sin embargo, encontrar playas caninas -donde está permitido el baño de perros- es una tarea cada vez más difícil. En la provincia de Málaga existen ocho playas caninas donde estos animales son totalmente bienvenidos. Aquí van algunas de las mejores opciones de la Costa del Sol.
Playa El Pinillo, en Marbella
Ubicada en las afueras de la ciudad, se trata de una playa de 1.5km de longitud de arena y escasas piedras. Es, además, una de las playas menos transitadas y tranquilas en verano. Para acceder a la zona canina hay que caminar a través de un sendero de madera, ya que si se accede por la arena de la playa colindante puedes ser multado. Cuenta con fuentes para perros y duchas para poder quitar la arena a las mascotas.
Playa de Ventura de Marbella
Marbella cuenta también con una segunda playa canina, la Playa Ventura del Mar. Se encuentra en la zona más occidental de la Playa de Nueva Andalucía, cerca del Gran Hotel Guadalpín.
Playa de Piedra Paloma, en Casares
Ubicada en Casares, es otra de las ocho playas oficiales caninas de la provincia de Málaga. Fue abierta en 2016 cuando el Ayuntamiento obtuvo todos los permisos necesarios para abrirla al público. Anteriormente, el municipio contaba con otra playa para perros, la Playa de la Sal, que fue cerrada por orden de la Junta de Andalucía en 2015. Es por ello por lo que Piedra Paloma se habilitó para poder ser visitada por las familias junto a sus mascotas.
Playas de Benalmádena y Fuengirola
En Benalmádena es la playa Arroyo Hondo la que se ha habilitado para perros. Se estrenó en 2021 y aunque es pequeña, es una preciosa playa rodeada por vegetación formada por arena y roca. Un poco más adelante se encuentra la playa del Castillo, ya en Fuengirola, también muy valorada por los usuarios. Este arenal se despliega a los pies del Castillo de Sohail, junto a la desembocadura del río Fuengirola.