Parecía que había llegado el invierno a la Costa del Sol, pero no. Y es que la borrasca Juan ha dejado lluvias por los municipios costasoleños, pero esto ha durado poco. Esta semana el tiempo está marcado por un potente anticiclón de bloqueo que conlleva una notable subida de las temperaturas que afectará a todo el país y que -probablemente- se alargue hasta los primeros días de febrero, dando paso así a una primavera anticipada.
Desde este pasado lunes las temperaturas máximas se encuentran en un ascenso generalizado que se intensificará aún más en las jornadas del jueves y el viernes, llegando incluso a los 26 grados en la provincia de Málaga.
Asimismo, en la Costa del Sol, Benahavís será el municipio que registre la máximas más alta con 24 grados en la jornada del viernes. Seguido de Mijas y Marbella, donde ambos registrarán máximas de 23 grados. El resto de municipios como Benalmádena, Fuengirola, Estepona, Casares y Manilva alcanzarán los 22 grados. Torremolinos será la única localidad que no supere los 21 grados en las jornadas previas al fin de semana.