El viernes 15 de diciembre a partir de las 18h. la Fundación Cudeca va a celebrar su evento más entrañable del año, “Enciende una Luz en memoria de los seres queridos” en su sede ubicada en la Avda. del Cosmos, s/n., Benalmádena.
Un momento muy especial para recordar a las personas que ya no están con nosotros pero que permanecen en nuestros corazones para siempre; y recaudar fondos para que puedan seguir cuidando a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas; y ofreciendo apoyo a sus familiares.
En ese día tan señalado, se podrá dedicar una luz en memoria de un ser querido, disfrutar de las actuaciones del coro infantil del CEIP Miguel Hernández, coro Infantil de Sunny View School y la academia de danza Ana Mª Tineo, así como de la famosa rifa solidaria, dulces navideños y muchas sorpresas más. Así mismo, la fundación realizará el encendido oficial de las luces navideño del centro junto a las velas solidarias de las asistentes dedicadas a los seres queridos.
Por otro lado, durante diciembre 2023 y enero 2024 se podrá dedicar una luz en memoria de un ser querido tanto en la página web www.iluminacudeca.org como en las tiendas benéficas de la fundación repartidas por la provincia de Málaga.
Este año “Enciende una Luz” es aún más especial si cabe porque los fondos que se recauden se destinarán a mantener durante 2024 a 2 de sus 9 equipos de atención domiciliaria, que asisten a una media de 400 pacientes al año.
Aumento de pacientes al final de la vida
En los últimos 10 años, la Fundación Cudeca aumentado casi en un 250% el número de personas que atiende anualmente, pasando de 727 en 2012 a 1.800 en 2022.
En 2023, debido a ese aumento, la fundación tuvo la necesidad de aumentar el número de Equipos de Atención Domiciliaria de 7 a 9. Pero para 2024 no cuentan con los fondos suficientes para mantenerlos.
Por ello, la Fundación Cudeca ha lanzado la campaña Movimiento Girasol: Energía para añadir Vida a los Días” con el objetivo de mantener durante 1 año más a 2 de sus 9 equipos de atención médica a domicilio, integrados por especialistas en medicina y enfermería, cubriendo también sus 2 vehículos.
Gracias a la colaboración de la sociedad, los 2 equipos de atención domiciliaria podrán:
– Cuidar y acompañar a más personas al final de la vida. Los 2 nuevos equipos podrán cuidar a una media de 400 pacientes al año y darán apoyo a más de 800 familiares/cuidadores.
– Aumentar la calidad de los cuidados. Buscamos dedicar aún más tiempo de calidad a cada paciente y a sus familiares.