La borrasca Aline que atraviesa el país ha dejado ya sus primeras consecuencias en la Costa del Sol. Con vientos fuertes de hasta 90 kilómetros/hora y lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), municipios como Benalmádena y Fuengirola han sido ya afectados por multitud de árboles caídos, infraestructuras dañadas o un incendio en un local.
Las previsiones de la AEMET, consultadas por este medio, señalaban desde ayer un aviso amarillo por fuertes rachas en la Costa del Sol que se activaría desde las 15:00 horas hasta las 23:00 horas de este jueves. Sin embargo, la dureza del viento ha obligado a elevar el aviso a nivel naranja desde las 18:00 horas y hasta las 00:00 horas.
En Benalmádena los efectivos de bomberos han tenido que actuar en un total de 14 incidencias. La mayoría de ellas han sido árboles caídos en zonas como la Avenida de la Constitución, cristales rotos y la estabilización de un andamio. Además, los bomberos han tenido que actuar en la rotura de un fragmento de la cubierta del IES Al Baytar.
En Fuengirola la borrasca Aline está dejando también incidencias como la caída de árboles y ramas en zonas como la Avenida Ramón y Cajal, Doña Ermita o la palmera caída en el Hotel Yaramar. Además, los bomberos han tenido que actuar en un incendio que ha tenido lugar en un local de ocio sin actividad, según ha informado el Ayuntamiento de Fuengirola. Fuentes municipales aseguran que solo ha provocado daños materiales y no hay que lamentar víctimas ni heridos.
Ante estas incidencias, los Ayuntamientos se han visto obligados a tomar medidas como el cierre de parques públicos en Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos. Así, las instituciones han indicado a través de sus redes sociales la información a sus vecinos y las recomendaciones indicadas por Protección Civil, instando a los ciudadanos a limitar en la medida de lo posible sus desplazamientos y llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia.
A continuación, algunas de las imágenes de estas incidencias.