El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Costa del Sol ha obtenido la certificación de nivel óptimo que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Se trata de una distinción importante ya que sólo otras dos unidades más de esta especialidad disponen de esta certificación a nivel andaluz.
El Hospital Costa del Sol continúa siendo la institución con mayor número de servicios certificados de nivel ‘Óptimo’ de Andalucía. Con este distintivo, las entidades certificadas demuestran su compromiso con
la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.
La ACSA ha reconocido el compromiso con la calidad de los profesionales de este servicio que ha obtenido resultados excelentes en áreas como gestión de planes y procesos asistenciales integrados, información
clínica, accesibilidad y continuidad de la atención y la persona como sujeto activo. Según la ACSA, “el equipo de profesionales que conforman la unidad es un equipo cohesionado, ilusionado e implicado en los resultados y con un gran interés de trabajar en la mejora continua de la calidad asistencial”.