La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha denunciado que los municipios malagueños «estén costeando a pulmón» el arreglo de las playas para «tenerlas a punto» para la próxima Semana Santa ante «la dejadez» del Gobierno de España con el litoral de la provincia.
Así, ha criticado que «sean los ayuntamientos los que, un año más, tengan que salir en auxilio» del Gobierno central cuando hay temporales que afectan a sus playas». En este contexto, ha puesto como ejemplo que «en Mijas el Consistorio ha tenido que poner las máquinas a trabajar para arreglar las playas».
La máxima dirigente del PP malagueño ha criticado el «ninguneo continuo» del Gobierno al litoral de la Costa del Sol. «Desde 2018 a 2021 redujo a la mitad el presupuesto destinado a este fin, pasando de cuatro a dos millones. En 2022 apenas llegó a ejecutar 300.000 euros y en 2023 elevó el presupuesto a 1,2 millones», ha resaltado la ‘popular’ al tiempo que ha señalado que «habrá que pedir los datos de este año de ejecución presupuestaria porque viendo cómo están las playas, aquí no se ha invertido un euro».
En este contexto, ha indicado que «en cada temporal las playas se ven afectadas, por ello se debe acometer medidas de estabilización definitivas». «Algo por lo que no apuesta el Gobierno», pues quiere «la renaturalización» lo que supone «volver a los pedregales y desmantelar los chiringuitos, que el Gobierno andaluz de Moreno ha regularizado y a los que ha dado seguridad jurídica».