El paso de la borrasca Karlotta no ha salvado de la sequía a los pantanos de Málaga pero, al menos, los ayuda a resistir. En el embalse de la Concepción, que abastece a los municipios de la Costa del Sol Occidental, las precipitaciones registradas sobre todo desde el viernes han permitido incluso recuperar unos 0,30 hectómetros. Se trata de un alivio más bien pequeño, pero al menos acerca por primera vez los niveles del pantano a los 14 hectómetros -en concreto 13,87-, cifra que no se alcanzaba desde diciembre. Esto supone algo más del 20% de su capacidad total.
De las siete presas de la provincia, la de La Concepción, situada en Istán, ha sido una de las más beneficiadas por las lluvias. Durante los últimos días se han recogido cerca de 70 litros por metro cuadrado.
Por zonas, los pluviómetros registraron en las últimas 24 horas una especial incidencia de las lluvias en Los Reales, donde cayeron 23,3 litros por metro cuadrado. Del mismo modo, Estepona fue la localidad de la comarca donde más llovió, registrándose 10,8 litros por metro cuadrado. Le sigueron Benahavís y Marbella con 7,6.
A excepción de algunas gotas previstas para la mañana de este lunes, en general no se prevén nuevas lluvias para el resto de la semana.
Imagen: Pablo Aragón Macías.