El Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella iniciará el 1 de abril la actividad del bloque quirúrgico general en la primera planta del nuevo edificio de ampliación, continuando así con la modernización de sus instalaciones. Este espacio se suma al área de Cirugía Mayor Ambulatoria, operativa desde el pasado 18 de marzo en la tercera planta, lo que permitirá mejorar la capacidad de atención y optimizar el flujo de pacientes que requieren ingreso tras las intervenciones.
Además de la apertura de estos nuevos quirófanos, el hospital avanza en la última fase del proyecto de ampliación, que contempla la remodelación del edificio antiguo. Esta transformación incluirá mejoras clave como la ampliación del área de urgencias, la UCI, el área de partos y hospitalización, así como la modernización de las consultas externas y el área de endoscopias de digestivo y neumología. Con ello, se busca mejorar la calidad asistencial, reducir desplazamientos innecesarios y garantizar una atención más cercana y eficiente.
Este ambicioso plan de ampliación ha supuesto la construcción de dos nuevos edificios, incrementando la superficie hospitalaria en 39.000 metros cuadrados, además de la reforma de 7.000 metros cuadrados en el edificio original. Con un 95% de ejecución, la reforma culminará con la modernización de las áreas críticas, consolidando al Hospital Costa del Sol como un referente en la sanidad pública andaluza.