La pasada noche arrancó la 27 edición del Festival de Málaga en un gala en la que la actriz Lola Herrera ha sido la protagonista tras recibir, con un Teatro Cervantes en pie y una gran ovación, el Premio Biznaga Ciudad del Paraíso.
El cantante y compositor gaditano Antoñito Molina ha sido el encargado de comenzar esta gala en la que ha interpretado una versión del tema ‘Alegría de vivir’. La actriz Marta Etura, el cantante y actor La Dani y el actor Omar Banana, han sido los presentadores de esta gala y han destacado, entre otros, que «Málaga es una de las mejores ciudades del mundo para vivir el cine», según declaraciones recogidas por Europa Press.
Pero, sin lugar a dudas, la gran protagonista de la noche ha sido la actriz Lola Herrera. Emocionada en el patio de butacas, y antes de recibir el galardón, ha podido ver la actuación que Carmen Linares le ha dedicado, ‘La leyenda del tiempo’.
Linares ha podido acompañar a Lola Herrera en Málaga, pero otros amigos que no han podido acudir a la cita le han felicitado y han tenido palabras para ella a través de un vídeo, como Carmen Maura o ‘Raphael’, que, precisamente, recibió este mismo premio el pasado año.
Lola Herrera ha sido recibida con una larga ovación por un Teatro Cervantes puesto en pie y ha recibido el galardón de la mano del actor Héctor Alterio.
La actriz vallisoletana, tras recibir la Biznaga, se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento y ha afirmado que le estaban dando una «alegría tan grande» y que «nunca es tarde si la dicha es buena».