Con un total de 33,97 hectómetros cúbicos de agua, un 59,04% de su capacidad, el embalse de la Concepción que abastece a los municipios de la Costa de Sol afronta con comodidad el arranque del mes de agosto.
El pantano se encuentra ahora en mejores condiciones que cualquier otro embalse de la provincia. Muy lejos desde luego del pantano de la Viñuela -cuyas reservas apenas llegan al 16%- o el Limonero -a un 18%.
Las reservas por tanto están garantizadas en la Costa del Sol para lo que queda de verano, incluso se sitúan ligeramente por encima por las cifras del año pasado que en estas mismas fechas conservaba 31,3 hectómetros.
No obstante, será necesaria la llegada de las lluvias este otoño para arrancar un nuevo ciclo sin la presión del anterior. A la espera de esas ansiadas precipitaciones mientras tanto continúan las obras para dotar de nuevos recursos hídricos a la comarca con la ampliación de la desaladora de Marbella y la instalación de una segunda desaladora cuyos trámites estarían cerca de iniciarse y que estaría situada en algún punto entre Mijas y Torremolinos.
Imagen: Juan RC