Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 5 de octubre en Mijas costa (Málaga) a un prófugo serbio con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor al estar reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito de tráfico de drogas y tenía pendiente de cumplir una pena de cuatro años y seis meses por sentencia firme.
Distintas informaciones apuntaban a la presencia del prófugo en la provincia de Málaga, concretamente, en la zona de Mijas. Allí, los agentes localizaron al fugitivo al salir del centro deportivo donde impartía clases particulares de boxeo. Tras proceder a su identificación, comprobaron que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades judiciales serbias.
Según se recoge en el contenido de la orden de detención, el prófugo fue detenido en su país por un delito de tráfico de drogas y había sido condenado en sentencia firme al cumplimiento de una condena de cuatro años y seis meses.
De estos hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola en funciones de guardia que acordó el ingreso en prisión del detenido para garantizar su extradición a Serbia.