Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de lesiones graves, que podrían ser castigadas como tipo agravado que prevé el artículo 148 del Código Penal, ya que, presuntamente, azuzó a un perro contra la víctima, considerándose en tal caso como uso de instrumento peligroso.
Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche del viernes al sábado 21 de octubre en las inmediaciones del Parque de Málaga, cuando se recibió llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga informando de que un individuo estaba azuzando a un perro pastor belga malinois a los viandantes en el paseo de Los Curas.
Los policías locales que se desplazaron hasta el lugar localizaron a una primera víctima, un hombre de 27 años que les manifestó que el perro le había mordido en la mano y glúteo izquierdos tras ser azuzado por su tenedor, lesiones por las que tuvo que ser atendido por sanitarios en una ambulancia, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Posteriormente, al parecer, el individuo volvió a azuzar al perro hacia otro viandante, de 49 años, en este caso en el paseo de España, el cual se vio obligado a huir a la carrera durante unos cien metros hasta caer al suelo y recibir varias mordeduras en diferentes partes del cuerpo. Tras ser preguntado por los policías locales manifestó que el tenedor del animal le «dio órdenes claras para que le atacase».
Los agentes comprobaron que tenía las ropas rasgadas y concretamente el pantalón hecho trizas, manando abundante sangre de las heridas que presentaba, a tenor de las cuales solicitaron la presencia de una ambulancia del 061.
Una vez en el lugar, los sanitarios les manifestaron que las lesiones que presentaba eran graves, no pudiendo suturarse al deberse a mordeduras de perro, siendo necesario su traslado a un centro hospitalario.
Los policías locales se dispusieron a buscar al individuo, localizándolo por las inmediaciones, comprobando que ya no se encontraba con el perro, procediendo a su identificación y detención, así como a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.