Según han comunicado desde la Policía Nacional, el pasado 13 de julio se interceptó, en la AP-7 a la altura de la salida Calahonda-Mijas (Málaga), un vehículo con un uso común destinado al transporte de pasajeros que transportaba una cantidad de 27 fardos de hachís. La alarma saltó cuando los investigadores se percataron que un transporte destinado al viaje de un número elevado de personas, solo estaba siendo ocupado por un varón, que lo conducía y, además, la parte trasera del vehículo se encontraba «excesivamente hundida».
La operación que, según ha comunicado, se ha denominado «Twister» dio comienzo después de que los agentes del grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Policía Nacional de Fuengirola visualizaran la furgoneta en la autopista AP-46 levantando sospechas.
De manera que, se llevó a cabo un seguimiento del vehículo que, a la altura de Fuengirola tomó un carril sentido Marbella y se desvió por la salida de Calahonda-Mijas, momento que fue aprovechado por los agentes para bloquear el paso e interceptar el vehículo.
Como resultado de la operación, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además, han requisado casi 1000 kilos de hachís. Junto a ello, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del detenido.