La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a un hombre de 37 años en relación con una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales francesas, y que estaba relacionada con «varios delitos contra las personas, entre ellos, secuestro, detención ilegal, toma de rehenes, agresión con lesiones graves y homicidio».
La detención tuvo lugar el viernes 5 de agosto, en una vivienda localizada en la calle Carvajal del municipio de Fuengirola, lugar donde fue localizado junto a su mujer.
Una vez se produjo la identificación los agentes policiales procedieron a su detención y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.
Presuntamente, el prófugo «habría participado junto a terceros en el secuestro de un hombre, en relación con una deuda por un asunto de drogas». El presunto culpable, reclamado por Francia desde 2019, «fue identificado por la víctima como la persona que le efectuó descargas eléctricas durante su cautiverio, una situación en la que también fue amordazada, golpeada y pateada».