El municipio malagueño de Fuengirola ha sido testigos de la detención, por parte de la Policía Nacional, de un hombre, de edad no especificada, como el presunto autor de un total de once incendios provocados. Según las pesquisas, el arrestado, además de ser vecino de la localidad, llevaría llevando a cabo estos delitos desde el pasado mes de junio.
Han sido las pesquisas, las que han permitido que los agentes de la Policía Nacional los pudieran localizar y detener. Hay que mencionar que las investigaciones se iniciaron en junio de 2022, cuando comenzaron a aparecer contenedores de residuos quemados en varias zonas de Fuengirola.
El presunto responsable siempre actuaba de madrugada y llegó a provocar daños en otros mobiliarios de la zona donde actuaba, según han detallado en un comunicado. Llegó a ocasionar la quema de once papeleras, causando daños en otros enseres y en alguna ocasión hasta un apagón en la zona, después de prender una papelera cercana los cables del tendido eléctrico.
El presunto autor fue arrestado el pasado 16 de enero y, seguidamente, se le trasladó a sede policial como presunto responsable de once delitos de incendio.