La Guardia Civil desmantela una trama de venta de falsos permisos de conducir y ha detenido a ocho personas como presuntos autores de delitos de estafa y falsificación de documentos por los que cobraban entre 600 y 19.000 euros cada uno. En total, se ha estafado a más de una treintena de personas y hay afectados en Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba, entre otros, según informaciones de Europa Press.
Los estafadores vendían estos permisos falsos a través de páginas web y redes sociales, llegando crear una quincena de portales web fraudulentos. En ellos, ofertaban la venta de permisos de conducción a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 600 y 19.000 euros cada uno. Para los pagos, utilizaban cuentas de terceros en las que desviaban el dinero.
Se hacían pasar por financieras a través de las páginas web y a través de enlaces, ofreciendo la concesión de presentamos online. Los falsos prestamistas ponían como condición inicial para crear la supuesta cuenta, el ingreso de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 500 y 1.000 euros, concesión y prestación que nunca se llevaba a cabo y tampoco la devolución del dinero entregado.
Según algunas de las personas afectadas, estaban plenamente convencidos de la legalidad de estos procedimientos por las ilustraciones e información recibida a través de la página web.
La Guardia Civil continua con la investigación abierta por si existen más personas que adquirieron estos permisos de conducir.