La llegada de turistas a la Costa del Sol conlleva también a la apertura de comercios durante los domingos y festivos entre los meses de junio y septiembre -además de otras fechas del año-. Es por eso que este domingo, 2 de junio, los comercios volverán a abrir sus puertas hasta el 29 de septiembre.
Los municipios costasoleños que se cuelan en la lista de las 12 localidades que abrirán los domingos y festivos son: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona y Manilva. Y es que todos ellos están considerados Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), una categoría que otorga la Junta de Andalucía -a petición de los ayuntamientos- a aquellas localidades que, completa o parcialmente, cumplen con ciertas características como: una gran afluencia de turistas, encontrase próxima a áreas portuarias o estar declarado Patrimonio de la Humanidad.
En total serán 21 los domingos y días festivos que permanezcan abiertos los negocios de la Costa del Sol. En junio abrirán los domingos 2, 9, 16, 23 y 30; en el mes de julio los días 7, 14, 21, y 28; en agosto los domingos 4, 11, 18, 25 y el festivo del día 15 (fiesta nacional); en el mes de septiembre permanecerán abiertos los locales los domingos 1, 8, 15, 22 y 29.