La organización FACUA-Consumidores en Acción denuncia malas prácticas por parte de los organizadores de diferentes festivales de música celebrados este verano.
La asociación ha identificado diez tipos de problemas e irregularidades que están dándose en la organización de estos eventos, ante las que los usuarios tienen derecho a reclamar devoluciones de dinero y, según los casos, también indemnizaciones económicas.
Festivales como el Reggaeton Beach Festival en Marbella, el Marenostrum de Fuengirola o el Canela Party de Torremolinos ha sido denunciados por no dejar acceder con comida ni bebida, una práctica irregular, afirman desde Facua.
«Al no ser la hostelería la actividad principal, sino una de carácter accesorio, esta forma de ejercer el derecho de admisión resulta contraria a la legislación en materia de espectáculos públicos. Los afectados pueden reclamar que se les compense el gasto que tengan que realizar en los recintos tras no dejarles entrar con los productos que traían consigo», explica la organización.
Cambios de ubicación sin derecho a reembolso, artistas que suspenden actuaciones sin que se compense a los afectados, exceso de aforo o saturación en las colas son otras de las irregularidades detectadas por Facua.