Hacía mucho que en la Costa del Sol no se vivía una noche como la pasada. El PASO de la DANA ha dejado una madrugada en la comarca protagonizada por una fuerte tormenta con cientos de rayos, acompañados de una gran tromba de agua e incluso granizo en algunos de los municipios. El sobresalto ha generado temor entre muchos ciudadanos que han compartido a través de las redes sociales imágenes de la tormenta desde sus hogares.
En cuestión de horas, las intensas lluvias se han notado en numerosos puntos de litoral provocando numerosos balsas de agua en las carreteras y anegaciones en puntos muy localizados. En las primeras horas del martes, la situación ha sido especialmente complicada con cientos de rayos y fuertes aguaceros.
La mejor de las noticias es la lluvia que ha caído durante toda la madrugada. Según los datos publicados por la red de Hidrosur, en la Sierra de Mijas se han acumulado nada más y nada menos que 49,88 mm en las últimas 12 horas.
Una DANA que ya había previsto su llegada La Agencia Estatal de Meteorología. Así, desde la agencia se ha activado un aviso especial por intensas lluvias para este martes y se ha activado el aviso naranja en la zona de la Costa del Sol, que pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y 40 litros en 12 horas.
El aviso alerta de la probabilidad de tormentas y hasta un 70% de precipitaciones. Además, las previsiones apuntan a que las lluvias se quedarán hasta, al menos, el próximo jueves. Un alivio para los embalses y para la situación de sequía que atraviesa toda la provincia.