Si estás preparándote para opositar por un puesto laboral indefinido de Correos estás de suerte. Este año se ofertarán 7.757 plazas, la «mayor convocatoria en décadas». Inicialmente se convocaron 5.377 plazas que ahora se han ampliado en 2.380 puestos.
Se trata de la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.
El sistema de selección y la gestión de este nuevo proceso de empleo se realizará en dos fases diferenciadas. En la primera fase, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.
En cuanto a la fecha de las pruebas de acceso están previstas para celebrarse en el mes de marzo de 2023 y próximamente Correos publicará los contenidos propios del temario que se pondrán al alcance del público en general. No obstante, para consultar toda la información se puede visitar la web de Correos: www.correos.com. en el apartado «Personas y talento».
Con esta ampliación de plazas, Correos busca reforzar la marca como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable, reducción de temporalidad y desarrollo profesional de sus empleados y empleadas, según ha informado a través de un comunicado.