Se acerca Halloween, una de las noches más esperadas del año en la que son muchos los costasoleños que preparan una fiesta temática, acuden a alguna sala de discoteca o salen a la calle a pedir truco o trato. Una noche que puede ser peligrosa si no se tiene el suficiente cuidado. Por ello, los servicios de Emergencias 112 Andalucía han inundado las redes con algunos consejos para garantizar disfrutar de una noche segura:
Para los más pequeños Emergencias 112 recuerda que deben ir siempre acompañados, usar pulseras identificativas con número de teléfono de contacto de los tutores legales y disfrutar de la noche preferiblemente en grupo y acompañado por sus padres.
En relación a los disfraces, se ha recordado que deben ser adaptados a la edad del niño o niña y que tengan el sello de garantía de la Unión Europea. Se recomienda, además, que los accesorios como los cuchillos o las espadas sean flexibles y de goma. Del mismo modo, se ha recordado que se debe comprobar que se pueda respirar con las máscaras y precaución con el maquillaje o uso de lentillas de colores.
Otro de los mensajes va dirigido para los mayores que decidan salir de fiesta esta noche. Así, el servicio aconseja la compra de entradas en lugares autorizados, comprobar la seguridad del establecimiento, tener localizadas las salidas de emergencias y llevar el móvil encendido y cargado. Además, recuerda a los locales que la venta de alcohol a menores está totalmente prohibido.