El Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga ha condenado a una mujer por un delito de atentado contra la autoridad y otro leve de lesiones por empujar contra una puerta a una médica.
Los hechos sucedieron en marzo de 2016 en el centro de salud de Las Lagunas en Mijas. Según se declara en la sentencia, la acusada fue a dicho centro de salud para ser tratada de una dolencia. En ese momento, fue atendida por un médico de urgencias, el cual no consideró conveniente realizarle una radiografía.
Esto enfureció a la procesada que se dirigió a él en actitud violenta, profiriendo frases como «sinvergüenza, ¿Dónde está tu título? ¿Tú eres médico?». Además, saco una cámara de fotos de su bolso con el fin de fotografiarle.
Al oír gritos, otra facultativa de urgencias, se acercó a la consulta, le informó que no podía realizar fotografías, y puso la mano delante de la cámara. Fue en ese momento cuando la paciente «la empujó contra una puerta de forma intencionada, impactando contra la cara y el tórax». Como consecuencia de esto, la médica sufrió lesiones consistentes en contusión en hemitórax izquierdo y en mejilla, tardando en curar dos días.
Por estos hechos, se le condena por un delito de atentado y otro leve de lesiones y se le impone la pena de cinco meses de prisión, la prohibición acercarse a menos de 300 metros a la víctima o comunicar por cualquier medio con ella por un periodo de un año y al pago de una multa de 300 euros.
Desde el Colegio de Médicos han condenado «enérgicamente cualquier tipo de agresiones a sanitarios» y han recordado que la entidad dispone de un Teléfono de Atención Urgente (TAU) que atienden los abogados de la Asesoría Jurídica y es específico para casos de agresiones a estos profesionales.