Finalizan las obras de conservación y rehabilitación del firme de la A-7 entre Marbella y Fuengirola, según informa el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en una nota de prensa en la que también señalan que los trabajos se han terminado siete meses antes del plazo final previsto. La inversión en estos trabajos ha ascendido a 6,1 millones de euros.
Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, ha explicado que “las obras, concluidas siete meses antes del plazo final previsto, han consistido en la rehabilitación, mejora y refuerzo del firme en toda la anchura de la calzada, tronco y glorietas, así como arcenes, paradas de autobús, pasos de mediana, carriles de aceleración y desaceleración, sus vías de servicio y los accesos a las urbanizaciones”. Además, “se han repuesto las juntas de dilatación de los distintos tableros de las estructuras afectadas, la señalización horizontal, se ha colocado el balizamiento definitivo y repintado las marcas viales”.
Esta actuación está encuadrada dentro del Programa de Conservación y Mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, “en el que se han invertido 34,8 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Málaga, y que generan un impulso significativo para mejorar la calidad del servicio de la infraestructura viaria estatal existente en la provincia de Málaga”, ha subrayado el subdelegado del Gobierno.